Edición 2022: Hasta 9 años

MI VIAJE A LA TIERRA

Hola, me llamo Sara y vivo en Marte.
Decidí, que no solo podía estar en mi planeta, sino en más. Así que pensé en ir… ¡A la Tierra!
Me preparé las maletas, la nave espacial, y emprendí el viaje.
Unos cuantos días después, llegué a mi destino.
Pero… Me di cuenta, ¡De una cosa horrible!
Os lo describo: Había papeleras, muchas papeleras, pero pocos papeles dentro de ellas. Había muchísimo tráfico y… no puedo decir más.
Quería hacer algo. Puse carteles en toda la Tierra, pidiendo que eso dejase de pasar, y ¿Sabéis lo que
conseguí?…¡Que todo cambiara!
La gente iba más andando que en coche, no se usaban bolsas de plástico… Por eso, tú no debes contaminar, ni nadie.
¡Ayuda a tu planeta!


MI VIAJE A LA LUNA

Érase una vez un niño llamado Juan.
Juan, siempre había soñado con ir a la Luna, hasta que… Un día se despertó y ¡Estaba en la Luna! Juan no se lo podía creer. Al cabo de un rato Juan estaba investigando, cogiendo piedras etc.
Estaba muy contento pero… de repente, volvía a estar en su habitación. Se dio cuenta de que todo había sido una alucinación. Estaba muy triste. Ahora todas las noches esperaba volver a soñar su ilusión, pero no funcionaba. Varios años después, era astronauta e iba a ir a la Luna junto a su fiel hámster, Bolita de
algodón. Ya en la Luna, conoció a unos extraterrestres que al final se lo acabaron comiendo.


MI PRIMER VIAJE

Hola, mi nombre es Haina. Vivo en la India. Mis padres no tienen mucho dinero, por lo que nunca me he ido a un sitio que no sea la India. Si no me creéis cuando os digo que soy pobre os lo voy a demostrar. No voy a poner una foto porque no tengo cámara, pero os daré un ejemplo: Mi baño no tiene paredes, y mis padres han puesto unas lonas sujetadas con clavos.
Bueno, centrémonos. Hace unos meses, fue mi cumple. Mis padres me despertaron con una gran sorpresa. ¡Nos íbamos de viaje! Cuando me vestí, pensé que no nos iríamos muy lejos. Pronto vinieron mis padres. Antes de que pudieran decir algo dije:
-Venga, vamos al parque.-Dije resignada.
Mi madre se impresionó. Y dijo:
-Pero… ¿Qué dices? Venga haz las maletas.-
Yo no sabía qué decir, si somos pobres no podemos ir de viaje.
Al parecer mi padre es rico, y fuimos de viaje a Australia.


EL DUENDECILLO Y LA PERLA MÁGICA

Un día de verano un duende que se llamaba Pópil, tenía un gorro amarillo. Quería la perla mágica, así que preparó todo y se puso en marcha. En el bosque, como se hacía de noche, se hizo una tienda de campaña.
Pasó la noche y ya era de día, los pájaros cantaban, el sol brillaba. Recogió todo y fue en busca de la perla. Encontró una cueva muy oscura pero… tenía una linterna, se adentró a la cueva donde encontró la perla que lo protegía un dragón hambriento.
El duendecillo lucho contra él y el dragón perdió. Pópil cogió la perla y se fue a casa.
Al llegar todos estaban muy orgullosos de él y lo celebraron con una fiesta, y todos
brindaron felices.


MI VIAJE A LA LUNA

Empecé a hacer la maleta para ir a la Luna. Cuando llegué a mi nave y sin pensarlo dos veces, fui directo a la Luna. Cuando llegué me sorprendí mucho.
Había extraterrestres que habían construido con tecnología muy avanzada, incluso más que en el planeta Tierra.
Me fui a pasear por las calles y entré a un Hotel para alojarme en allí . Había muchas cosas en el Hotel y pasé una semana allí. Luego me fui de vuelta a casa y ya seguí mi vida normal. Después de muchas semanas vinieron los extraterrestres de la luna porque el rey extraterrestre los dominó. Y así fue mi
viaje a la luna.


CON DESTINO A…

-¡Fallos en el sistema! ¡Fallos en el sistema!- Sonó la alarma.

-Uf. Ya está. Hola me llamo Daniel y estoy de viaje por el espacio. El primer planeta que veremos será el planeta Tortugo. ¡Hay montones de tortugas! Ya veo el planeta. ¡Ya hemos aterrizado! Guau. Este planeta mola mucho. Voy a hablar con una tortuga.

-Hola tortuga.

-Grupg.

-Lo siento pero no te entiendo.

Grupg.

¿Por qué sacas una pistola? ¿No me irás a disparar con ella? ¡No, no, no me dispares! Uf. Menos mal que he llegado a la nave. Que mala era esa tortuga. Bueno vamos al otro planeta se llama Óbima. A ver si estos son más majos. ¡Ya hemos aterrizado! Voy a hablar con un habitante.

-Hola soy del planeta Tierra.

-¡No nos caen bien los del planeta Tierra! ¡Fuera de aquí!

-Vale, vale ya me voy. Volvamos a la Tierra. ¡Adiós!


MI VIAJE A HOGWARTS

Soy Luna. Un día estaba en clase y me aburría. De repente, me fui. Me fui a ¡HOGWARTS!
Lo que pasó es que me fui a Hogwarts de una manera muy extraña: Mi cuerpo estaba en cLase, pero mi mente, estaba en Hogwarts.
La profe me miró y me dijo:
-¡Al recreo!
Yo bajaba las escaleras, pero en realidad, seguía en Hogwarts.
Cuando llegué al recreo, almorcé y me quedé muy quieta, sentada en medio del patio.
Mis amigas me llamaron pero yo les dije que estaba muy ocupada. Ellas, me miraron con cara de sorpresa y se fueron.
La gente me preguntaba si estaba bien. Yo les respondía que sí, porque, al final, yo, estaba en…
¡HOGWARTS!


LA CARRERA TEMPORAL

Me preparé durante 5 años para el verano del 2021. Los ojos de toda España estaban puestos sobre mí, el más joven finalista de los 100 metros.
Sonó el disparo y eché a correr. De pronto una luz me cegó. Un portal se abrió frente a mí. Milésimas de segundo después, el Estadio Olímpico había desaparecido y me vi corriendo por un camino de tierra junto a 5 hombres. ¡Y ya no iba primero!
Aceleré todo lo que pude, pero Heracles acabó ganando. Decepcionado le felicité. ¡Pero de dónde rayos saliste tú! – me dijo. Les revelé quién era y de dónde venía.
Me explicó que habían corrido a Olimpia por el cumpleaños de Zeus. Que correr y el deporte era la respuesta para todo, incluso para mi contrariedad.
Entonces nuevamente aceleré todo lo que pude, el portal se abrió, lo atravesé y volví al Estadio Olímpico ¡pero en dirección contraria!


EL LOBO DE LA LUNA

Había una vez una chica de 18 años que encuentra un agujero como dibujado en el suelo, lo pisa y se traga a la chica.
La lleva a un bosque fantástico, allí encuentra cosas rarísimas: flores con ojos, flores boxeadoras, dragones mitad dinosaurios y una flor bailarina que comía de todo. Ella pasó y la flor se la comió. Resultaba que era otro pasadizo y la llevó a la luna. Allí encontró un lobo gigantesco, ¡Se hicieron amigos! Pero como él no podía ir a la ciudad, ella decidió quedarse con el lobo. Era mágico, le permitía respirar en la luna y juntos tuvieron aventuras increíbles.


MI VIAJE EQUIVOCADO

El viernes pasado me fui de viaje. Después de despegar me di cuenta que no estaba subido en un avión. ¡Era un cohete de la NASA! Quise bajar, pero ya era tarde. Cuando llegué al espacio vi que la luna iba a impactar contra el sol.
De repente, sonaron unas voces. Me quedé paralizado y comencé a flotar. No sabía lo que pasaba y recordé que era por la falta de gravedad.
Las voces repeJan constantemente: “¡Espiritrompa, Mlonorrinco!” Yo no sabía lo que significaba pero estaba convencido de que era la manera de evitar el choque de astros.
“¡Espiritrompa, Mlonorrinco!”, sonaron con más fuerza.
Pensé que repiMendo estas palabras algo pasaría. Así que dije en voz alta: “¡Espiritrompa, Mlonorrinco!”
La luna volvió a su órbita y las voces dijeron: ¡Enhorabuena, nos has salvado!
Más tarde, el cohete se convirMó en nave y bajó hacia la Tierra. Recibí una fuerte ovación.


MI VIAJE FANTÁSTICO

Había una vez un chico llamado Mateo y le encanta ir en barco. Su abuelo le propuso ir en barco y dijo que sí. Al comienzo se aburría porque los cachorros estaban dormidos. mateo vio algo brillante en un cajón lo miro y no le sorprendió porque era una comedia de perros y se convirtió en uno. Su abuelo se preocupó mucho porque no lo encontraba y le preguntó si había comido caracoles. Mateo le dijo que sí y a los segundos se convirtió en un pingüino volador y se fue volando. Encontró a gente con su mismo caso y se fueron a vivir a el mundo caramelo y se quedaron ahí para siempre.


MI VIAJE FANTÁSTICO

Ayer me entere de que nos ibamos de viaje a un hotel. Al empezar el viaje se nos paro el coche en medio de la nada . Cogimos todo y empezamos a andar hasta que llegamos a un prado con un conejo que nos empezo a hablar. Nos pregunto ¿A donde vais?. Le dijimos que íbamos al hotel Maravilla, no se donde esta .Encontramos una vaca y le dijimos ¿sabes donde esta el hotel Maravilla? Yo se donde esta pero tendreis que resolver un conflicto entre un toro pesado y tozudo llamado Cloudy y yo .Le tengo que pedir perdon pero no quiere, el toro vive en una cueva,al llegar nos pregunto ¿Que quereis? Venimos a pedir perdon de parte de Blandy .Y dijo, ella un dia vino y rompio mi jarron mas valioso y no le perdonare hasta que me compre otro y se lo compro.


EL VIAJE MÁS ENCANTADO

Estaba en el parque cuando mis padres me dijeron que nos ibamos de viaje a Valencia. Cuando llegamos, fuimos a la playa. Allí me hice amiga de una niña que se llamaba Paula. Tiene ojos azules, pelo castaño y era morena de piel.
Avisé a mis padres de que tenía una amiga nueva que era muy maja y graciosa. Mis padres y sus padres hablaron mucho rato mientras nosotras estabamos haciendo castillos de arena, hasta que un mounstruo marino salió del mar.
Corrimos todos hacia el hotel.
¡Ahora el hotel estaba encantado! También estaba sucio, roto, abandonado y habia muchos fantasmas.
Nos fuimos corriendo porque nos estaba persiguiendo el mounstruo marino y los fantasmas.
Nos escondimos en una cueva que estaba muy oscura y sonaban sonidos muy raros. ¡Que miedo!
Después de un rato me desperté en el hotel. Menos mal, era un sueño.


UN VIAJE LOCO

Había una vez en un pequeño pueblo, en una casita y allí vivía yo. Me llamo Zoe, soy rubia y me gusta llevar trenzas. Mido 1,39 cm y mi color favorito es el azul. Un día, dando un paseo, sola por las afueras del pueblo, me encontré un túnel debajo de un árbol gigantesco.

Me mataba la curiosidad y decidí ir a ver donde llevaba. Era un túnel largo y oscuro, pero fui valiente y decidí seguir. Después de un rato, llegué al final del túnel y me encontré un perro.

De repente, me saludo, ¡un perro que hablaba!. Era muy majo, se llamaba Tomi, era un pastor aleman,
de color gris. Me guió a un lugar secreto, donde tenía un platillo volante.

¡Venía de otro planeta!. Me contó que era como un parque de atracciones, muy colorido y decidimos quedarnos a vivir ahí.


MI VIAJE A SAN CARLOS

Fui a San Carlos y vi tres conejos saltando muy raro pero super alto. Después fui a jugar con mi familia al parque y los conejos no paraban de perseguirnos hasta que vino un  señor muy raro dijo que se llamaba Pepe, tenía como 69 años y vino a por los conejos muy enfadado.
Mi familia y yo nos fuimos a las ferias, y luego vimos a los tres conejos y a Pepe, pero era muy majo y después de estar ahí nos fuimos a dormir. Al día siguiente vimos otra vez a los conejos, pero estaban muertos y vimos al señor llorando, después se desmayó directamente, nos fuimos a ver al señor. Mi
familia y yo nos fuimos corriendo a llamar a la ambulancia y a la policía, estábamos asustados, nos dijo el médico que se encontraba bien.


MI VIAJE FANTÁSTICO 🙂

Una vez existía una cabra que podía volar, se fue de viaje, se encontró con un amigo y se fueron volando. La cabra cogió al tigre y continuo su viaje al sitio que soñaba ir. Cuando la cabra estaba cansada se cayeron y acabaron en un bosque maldito lleno de aventuras con muchos y trampas, para poder salir del bosque había dos misiones. Empezaron el tigre y la cabra leyendo un cartel que ponía: Busca el titán de los ogros y encontraras a alguien que te guie. Fuimos al titán y leímos el siguiente y ultimo cartel porque el primero lo hicimos muy rápido, el ultimo era más difícil y decía: Hay dos volcanes uno saldrás y el otro te quedaras. Al final el tigre, que era un genio, se tiró a un volcán y se fue a casa y la cabra como el tigre le dijo que hiciera lo mismo, también se tiró. FIN


SALVANDO AL DIRECTOR

Todo el mundo cree que soy humana, pero en realidad soy una extraterrestre azul. En clase intento estar tranquila y que no se me note. Hasta que un día el director vino a la clase y me dijo:
-Tú padre ha llamado al cole.
Acompañe al director al despacho y cuando iba a coger el teléfono, el director desapareció. Yo mire a ver si había algún objeto sospechoso, pero solo encontré la ventana abierta, mire por ella y vi a un señor que se llevaba al director. Salte por la ventana y gracias a mis dones de extraterrestre no me hice daño. Corrí a por el secuestrador y lo atrape. Después de dos horas habíamos pasado por montañas, desiertos, sabanas, volcanes… Al final, cogí al director y con mi nave lo lleve de vuelta al colegio.
Me di cuenta, que el secuestrador era mi padre.
¡¡¡¡Me quería poner a prueba!!!!


MI VIAJE LOCO

Era un día normal yo iba paseando con mis padres cuando me encontré con un portal. En el portal encontré un coche. El coche era negro con llamas rojas y naranjas cuando se acabó el fuego para poder seguir me encontré en medio de la nada una botella en la botella ponía un mensaje dentro en el mensaje ponía ABRE ESTA BOTELLA. Yo la abrí y me traslado al mundo de los niños. En el país de los niños era el lugar donde los niños mandaban en todo, NO HABÍA COLE, los niños vivían en mansiones, los parques eran todos de niños y los 365 días del año eran verano, y también había playa.


EL OVNI Y SPAIDER PIG

Yo me llamo Samuel. Una vez estaba en mi casa por la noche, mire por la ventana. ¡¡¡De repente aparecio un ovni, y detras un cerdo araña!!! !Era Spaider Pig¡ Estaban peleando, era una pelea de pedos. Hasta que salio algo del ovni. ¿Era una persona? ¿Un animal? !No, era un alien¡ Era verde, con 4 antenas, 7 ojos, brillantes y muy grandes. Me dijeron que se estaban peleando por que, Spaider Pig se habia chocado con el ovni y el alien le habia retado a una pelea de pedos y les pregunte:
¿Y porque no haceis una carrera volando? Spaider Pig con telarañas y el alien en su ovni. El ovni iba ganando, pero al final gano el cerdo araña. Se perdonaron y se hicieron amigos. Y Spaider Pig fue al cine con el alien y vieron Spider-Man.


YENDO A OTRO UNIVERSO

Me llamo Úrsula y mis padres son muy extraños, porque trabajan en un lugar donde hay puertas que te llevan a un lugar de otro universo. Por mi cumple pude entrar a una de ellas. Cuando estuve dentro había caballos galopando en el aire y tenía un traje apretado. Me hincharon de aire, salí me pusieron una mascarilla porque los que viven ahí respiran gas toxico. Hice una amiga y se llama Aitana y fui a su casa, su madre se llama Carolina y su padre se llama Antonio, nos hicimos amigos. Y su perro se llama Billy, y su pelo es rojo y azul.


UN VIAJE YOUTUBER

Empezó un nuevo día, y me fui rápidamente al cole, entonces me llamaron al móvil. Era un desconocido, ¡eran los de YouTube!. Me iban a invitar a un evento, pero era para toda la semana. Yo tenía clases. Les pregunté a mis padres si podía ir, me contestaron-sí que puedes, yo sorprendida les dije- tengo clases y mis padres me contestaron-Semana Santa te la saltas ¿o qué?, yo dije-aaahhh ¡¡¡. Al otro día fuimos al avión con mi familia. Bueno, os voy a contar como era: super futurista, tenía hologramas y era todo negro. Cuando entramos, nos sentamos y nos pusimos el cinturón, nos teletransportamos, no me dio ni tiempo a decir nada. Nos teletransportamos a las Islas Maldivas. Al otro día, fuimos a unos acantilados. Yo me cogí la cámara para grabar. Los acantilados eran oscuros y miedosos …… empecé el video y dije- holigüis bertuchis gamers… empecé y casi se me cae la cámara. Pasamos toda la semana en el hotel. Después volvió todo a la normalidad.


LOS NIÑOS VALIENTES DE UN SUEÑO

Había una vez unos niños que estaban en el recreo. Uno de ellos, que se llamaba Juan, quiso acercarse a un portal mágico que vio en la pared. Otro de ellos, se llamaba Carlos Vázquez, dijo vale.
Otro de ellos, se llamaba Erik que pregunto: ¿por dónde?
El último chico se llamaba Carlos Velasco y dijo: yo también me apunto. Todos dijeron ¡adelante!
Pero al entrar por ese portal mágico… Era ¡el mundo de Marvel! Carlos Velasco dijo: que chulo. Juan dijo: mama mía del amor hermoso, pero al reírse, el portal se hizo más grande y los de Marvel se hicieron más fuertes. Todos los chicos se dieron cuenta y en ese momento los de Marvel convirtieron a Carlos Velasco de piedra. ¡¡Sus amigos empezaron a gritar oh no!!, pobre Carlos y en ese momento se oyó una sirena.
Era el final del recreo y todo resulto ser un sueño.


UN SUEÑO DE CHOCOLATE

Hola soy Zoe y siempre he soñado con un mundo de chocolate… Me acosté en la cama con mi libro favorito y me dormí, al despertar al día siguiente note algo, no me lo podía creer, la mochila, mis juguetes… ¡TODO ERA CHOCOLATE!. Menos mal que las personas no eran de chocolate, eran de BIZCOCHO, mi madre estaba hecha de bizcocho de chocolate y mi padre estaba hecho de
bizcocho de zanahoria (que ricos) … Me entró hambre y me comí todo lo que vi, creo que comí algo que no debía. Cogí la mochila y me fui al colegio, cuando llegue estaba la profe que era de bizcocho de fresa ¡Y pelo de azúcar! Un grito de la profe me despertó, y con voz enfadada dijo:
-¿Y los deberes?. ¡Ups!. Me los comí, claro en mi sueño todo era de chocolate, en fin no pude resistir, el chocolate esta buenísimo…


LOS CERDOS Y YO

Estaba yo de vacaciones y me fui con mis padres a dar una vuelta por el pueblo. Justo cuando me levante fue un poco raro porque las puertas se abrían solas, los grifos, y la cama se hacia sola. Íbamos andando hacia la playa, la playa tenia, al principio y al final unas rocas gigantes que cantaban ,ita,cacaita,ita,ita,ita, también cuando llovía, el mar se volvía de los colores del arcoíris cuando hacia mucho calor se volvía rosa y cuando hacia mucho frio verde, la arena de la playa era de color azul turquesa. Cuando llegue a la playa
vi a unos cerdicornios voladores, que vinieron hacia mi, alguno se me poso en la cabeza, al cabo de un rato empecé a sentir cosas muy raras, me crecieron alas y podía volar, me volví rosa, ¡y me convertí en un cerdicornio volador! No me podía volver a convertir otra vez en humana, así que empecé a hacer vida normal.


MIEDO Y ALEGRÍA

Yo me llamo Guillermo tengo 5 años y esta es mi primera vez que monto en avión. Por mi cumpleaños mis padres tenían en sus manos un papel muy raro .Cuando llegué vi una cosa extraña me dijeron que era un avión yo no me lo creía porque era de colores amarillos rosas y verdes y era como una capsula. Cuando entre era todo negro estaba confundida yo me senté me hacia un poquito de pipi me dijo la azafata que estaba a la derecha yo fui cuando abrí me encontré todo verde, rosa y amarillo como por fuera ahora si estaba confundida pero mucho .Llamaron a la puerta del baño tenia tanto miedo que me tropecé salí y me encontré a todos mis amigos ¡Me habían hecho una broma!


FURIA DEL TITÁN DE ATAQUE

bueno yo estaba en el McDonald y una apocalipsis zombi se avecina los zumbacas 2 años después había mucho caos pero algo acabo con todos los zumbacas fueron los titanes unas bestias gigantes con forma de humano que comen humanos yo me uní al cuerpo de exploración para acabar con la raza de los titanes fuimos a la ruinas malditas y los titanes nos siguieron cogimos la gema y brillo y me convertí en titán y revente a todos los titanes-.


MI VIAJE FANTÁSTICO A PARÍS

Un día nublado a mi clase del colegio y a mi nos regalaron un viaje a Paris por final de curso, cuando estábamos en la estación tenebrosa ,había un cachorro peludo que hablaba en el idioma de los humanos y entonces nos toco escanear las curiosas maletas ,descubrí que mi amiga Adriana llevaba un robot 3008 increíble y mi amiga Isis llevaba un gato que hablaba con la tablet de Isis después ,nos subimos al tren del arcoíris y había un arcoíris andante y ademas cantaba ,a mi amiga Isis le encanto, luego fuimos a la Penda de ropa ,Adriana se compro unos calcePnes e Isis seis pijamas y yo cuatro pijamas ¡fue el mejor viaje de toda mi vida!


LAS AVENTURAS DEL AGENTE SHEERAN

Hola chicos, soy Agente Sheeran, un superhéroe. Tengo 31 años y un superpoder: una guitarra mágica que al tocarla lanza rayos.
Hace mucho tiempo en los Lakers, mi peor enemigo, Ryson Rocker, estaba sembrando el caos. Su poder era una guitarra eléctrica que producía ondas hipnotizadoras. ¡Estaba hipnotizando a toda la gente!
De repente, apareció una nave con calaveras grafiteadas en la que también ponía “METAL”. Ryson Rocker apretó un botón y la mochila que tenía se transformó, aparecieron dos tubos a propulsión, y voló hasta la nave. La nave arrancó y fue directa a la Luna.
Cogí mi guitarra, me puse encima como si fuera un skate y empezó a volar. Cuando llegamos a la Luna, Ryson intentó lanzarme una onda, pero yo empecé a tocar la guitarra y le lancé un rayo. Él cayó al suelo.
Volví a la Tierra y la gente ya no estaba hipnotizada.


¡VIAJE A PARÍS!

Carlota era una niña de Madrid, que tenía 8 años. Se iba de viaje a París con sus padres porque ellos se enamoraron en Paris y querían recordarlo. Además, Carlota quería subir a la Torre Eiffel. Fueron al aeropuerto, se metieron en un avión, y la niña dijo: ¡Nos vamos a Paris!
Después de 3 horas volando llegaron a Paris. Era una ciudad enorme y encantadora. También había un montón de tiendas. Su gastronomía era espectacular. Fueron a un restaurante a comer. Les pusieron caracoles y un sándwich de jamón y queso. Después subieron a la Torre Eiffel, donde se veían unas vistas asombrosas. Más tarde se fueron a ver la ciudad. Había mucha gente y se fueron a dar un paseo por el Sena en barco. La niña se hizo una amiga en un parque y jugaron juntas. Fue el viaje más fantástico de su vida.


VIAJE A LA MENTE DE MI PERRO

Era un día soleado, yo aun estaba en la cama. Soñé que viajaba a la mente de mi perro llamado Angus. Mi perro pensaba:
-“¡Uy, tengo hambre! , voy a la cocina a picar algo”.
-“¡Uy, tengo pipi!”.
Cogí la correa con la boca y me puse de patitas frente a mis dueños. Les miré con cara de “¿me podéis sacar a la calle, por favor?”. Ellos en seguida me entendieron y me sacaron a la calle a pasear y a hacer mis necesidades.
Cuando llegamos a casa me acariciaron la barriga. Y de lo bueno que me sabía, me quedé un buen rato dormido. Soñé que podía comer todo tipo de comida.
-“¡Jo, me aburro!, voy a jugar con mi pelota favorita que me regalaron mis dueños”.
-“¡Qué te cojo pelota, qué te cojo!”.
-“¡Ay, qué sueño tengo!” dijo Lidia al despertarse.
Me había quedado frita en la cama.


AUGUSTO FUTURO

Hola chicos y chicas del César Augusto. ¡Estoy viajando en el tiempo! Hoy me he ido al futuro. Pero al futuro del CEIP César Augusto. Aquí pone que será el colegio más chulo de Zaragoza, hasta de España. Con piscina climatizada, campos de fútbol de hierba, tablets para hacer los deberes o estudiar… Hasta habrá una tienda de animales, ¡ay! casi me muerde un perro, ¡parece enfadado!. También habrá un super gimnasio.
Además, he viajado porque…¡me ha caído un rayo! Ha sido muy emocionante, yo no me lo esperaba.
Que suerte tendrán los que vengan a este colegio.
Venid que os cuento, y lo más alucinante es que no habrá lápices ni bolígrafos. Se escribirá con los dedos y se podrá cambiar de color.
Adiós, hasta pronto.


MI VIAJE EQUIVOCADO

El viernes pasado me fui de viaje. Después de despegar me di cuenta que no estaba subido en un avión. ¡Era un cohete de la NASA! Quise bajar, pero ya era tarde. Cuando llegué al espacio vi que la Luna iba a impactar contra el sol.
De repente, sonaron unas voces. Me quedé paralizado y comencé a flotar. No sabía lo que pasaba y recordé que era por la falta de gravedad.
Las voces repetían constantemente: “¡Espiritrompa, tilonorrinco!” Yo no sabía lo que significaba pero estaba convencido de que era la manera de evitar el choque de astros.
“¡Espiritrompa, tilonorrinco!”, sonaron con más fuerza.
Pensé que repitiendo estas palabras algo pasaría. Así que dije en voz alta: “¡Espiritrompa, tilonorrinco!”
La luna volvió a su órbita y las voces dijeron: ¡Enhorabuena, nos has salvado!
Más tarde, el cohete se convirtió en nave y bajó hacia la Tierra. Recibí una fuerte ovación.


EL DINOMONO DE MARTE

Un día mis padres se fueron a Marte. Allí vieron una piedra especial que les indicaba un camino. Cuando lo terminaron vieron una cueva y se metieron. Allí había un cofre.

Del fondo de la cueva aparecieron un dinosaurio y un mono. Se dieron un cabezazo y se mezclaron.

Era un animal nuevo que lo llamaron dinomono y lo trajeron a la tierra.


VIAJE INOLVIDABLE

Nunca podíamos imaginar lo que le pasaría a Pablo. Él siempre pensaba, que en el futuro todo era igual que siempre, el camión de la basura recogía la basura, las fuentes tenían agua, los niños iban al colegio, la panadería vendía pan etc.
Sus padres se cansaban de que él fuera tan aburrido, así que lo llevaron de viaje. Cogieron un avión y una vocecita aguda les dijo: “destino: Paraíso Nuboso”. Al cabo de cuatro horas, llegaron a un lugar que desde el aire parecía un parque de atracciones. Por la ventana se podía ver que el camión de la basura recogía animales, de las fuentes salía zumo de frutas, los niños iban a trabajar y la panadería vendía ladrillos. Más tarde empezó a nevar y del cielo caía algodón de azúcar que estaba buenísimo.
Pablo pensó que el futuro nunca es como te lo imaginas y puedes descubrir cosas sorprendentes.


UN VIAJE A MI PENSAMIENTO

Un día en clase de matemática me transporté a mi pensamiento. Ahí había un montón de recuerdos buenos o malos, por ejemplo, cuando fue mi cumpleaños o cuando se perdió mi pelota. Caminé hasta que encontré la tabla del seis en una habitación con un cartel grande que ponía: matemáticas. También encontré otras habitaciones, como la de cosas básicas, la de lengua, de ciencias sociales o de educación física. Luego entré en una bastante desagradable de la que salí corriendo. ¡Eran mis pesadillas! Otras habitaciones estaban riquísimas como la de tarta de chocolate. Pero me interrumpió una sirena muy desagradable que hacía así: Trrrriiiinnnn. ¡Era la sirena del recreo! Así que guardé mi cuaderno y bajé corriendo al patio.


UN VIAJE MISTERIOSO

Hoy empieza el verano  y voy a ir a la casa de mis abuelos. Ahora estoy en el coche, de camino a su casa. No he parado de decirle a mi madre que cuándo llegábamos, y ¡al fin llegamos!. Entramos en la casa de mis abuelos y empecé a temblar porque había muchas telarañas. Cuando todos estábamos en la cama, de repente oí un sonido que venía de afuera. Salí de la casa y vi una nave espacial y me cogió con un haz de luz. Estaba en la nave con un extraterrestre viajando a su mundo, cuando sin darme cuenta, caí en un sueño profundo. Cuando desperté vi que los extraterrestres estaban durmiendo y aproveché para escaparme. De repente, desperté y me di cuenta que estaba en la casa de mis abuelos y que todo había sido un sueño. Entonces corrí a darle un gran abrazo a mi familia.


UNA AVENTURA BAJO EL MAR

En las vacaciones de Semana Santa me fui a la playa con mi padre y mi hermano. Un día me estaba bañando cuando de repente vi un pez gigante (de verdad os digo que era gordísimo)

Entonces el pez me hablo y me dijo:

Ven te necesito mi reino está en peligro. Yo me quede pasmada porqué nunca había visto un pez hablar. Estuve mucho rato quieta y el pez me dijo que fuese más rápido. Entonces me di cuenta de tres cosas; 1º: Estaba hablando con un pez, 2º: Estaba en las profundidades  no en la orilla y 3º: Podía respirar bajo el agua. Justo en ese momento vino una manada de tiburones. El pez se escondió tras una roca. Yo no sabía dónde esconderme. Uno de los tiburones me vio y les dijo a los demás que fuesen  donde yo estaba. Entonces me desperté ¡Había sido todo un sueño! 



UN VIAJE LIOSO

Hoy es el cumpleaños de una niña llamada Gema.
Los padres de Gema le hicieron un regalo.
Que era un viaje a una isla desierta.
Tenían que ir desde San Sebastián hasta la isla.
Que eran cinco horas de viaje.
Así que salieron a las 12:30 y llegaron a las 16:30.
En la isla no había nadie solo había palmeras, arboles, rocas y cocos.
Gema cuando ya estaba aburrida les dijo a sus padres de jugar al escondite en la isla.
Ellos aceptaron a jugar.
Gema se escondió detrás de una roca.
Cuando los padres la fueron a buscar no la encontraron así que se cansaron de buscar y se
fueron sin darse cuenta de que Gema se había quedado en la isla.
Gema cuando se dio cuenta de que sus padres no estaban tubo mucho miedo.
Cuando ya estaba muy asustada aparecieron sus padres y amigos de un salto.
Al final todo era una broma.


EL PODER DE MI MENTE VIAJERA

Un día decidí ir a conocer República Dominicana a través del poder de mi mente viajera.
Preparé con mucho detalle todo mi equipaje en mi maleta roja, añadí regalos para la familia,
cogí el kit de medicamentos que siempre prepara mamá y…me concentré mucho para ir hasta
ese maravilloso país con Dreams Airways.
Cuando llegué al aeropuerto toda la familia vino a recogerme y darme la bienvenida. Al día
siguiente fuimos a una playa muy turística, con arena blanca y aguas cristalinas. Alquilamos un
catamarán de vela que iba súper rápido y paramos para darnos un baño con las estrellas de
mar. Y….de repente apareció un tiburón. ¡SÍ, un tiburón!!! ¿Y sabéis lo que pasó? Que del susto
me desperté en mi cama de Zaragoza. Como no sabía dónde estaba, me levanté y me tropecé
con mi maleta roja.


VIAJE AL NÚCLEO DE LA TIERRA

Un día de verano muy caluroso, estaba en casa comiendo en la cocina, cuando un agujero apareció en el suelo, me metí, y de repente aparecí en el NÚCLEO DE LA TIERRA.
Fue una caída de aproximadamente 6.000 km y cada vez tenía más calor. Cuando llegué al fondo, me encontré con un gusano que sorprendentemente ¡hablaba!
Le pregunté: “¿Cómo te llamas?”
Él dijo: ”Mamit”
Yo dije: “Hola Mamit estoy en el núcleo de la Tierra ¿no?”
Él dijo: “sí, sí por supuesto”
Yo dije: “Gracias, me quedo aquí un poquito que si no mi madre se preocupará por mí” pasada 1 hora me despedí, “bueno me voy a casa, adiós Mamit”
-“Adiós bicho humano, cuida el planeta” y Mamit me dió un pegajoso abrazo.
Me desperté en el suelo de la cocina sudando.
¿He conocido a Mamit o ha sido un sueño?


LA AVENTURA SUBTERRÁNEA

Érase una vez una pareja de exploradores que les encantaba explorar nuevas tierras. Un día decidieron ir a las nuevas cuevas del Amazonas. Pero ellos no sabían que era el lugar más peligroso del mundo, sin saber la aventura que les esperaba.
Prepararon sus mochilas y se pusieron en marcha y fueron hacia las cuevas.
Tardaron varios días en encontrarlas pero al final pudieron entrar. Al principio de la expedición iba todo bien, pero de repente la cueva empezó a temblar, entonces se arrepintieron de haber entrado e intentando salir, sin querer, se adentraban más en la cueva.
Decidieron seguir adelante para intentar salir de la cueva, pero al poco tiempo cayeron a un pozo que parecía que no acabaría nunca hasta que aterrizaron en una nube de algodón de azúcar.
Encontraron algo que nunca jamás nadie había encontrado.

¡¡¡Estaban dentro del centro de la Tierra!!!


MI VIAJE FANTÁSTICO DELICIOSO

El año pasado, fui a Galicia en coche con mis padres. Es un viaje larguísimo que se hace bastante pesado, así que me quedé dormida un buen rato.
Entonces oí a mi madre decir:
-Cariño, despierta, ¡ya hemos llegado!
Me desperté y no podía creer lo que veía, ¡todo era de chocolate! Las calles, los árboles, los parques, absolutamente todo era de chocolate. No sabía por dónde empezar a comer.
De repente oí:
-Pero, ¿qué te pasa? ¡Vamos! ¡Despierta! ¡Ya estamos junto al mar!
Abrí los ojos y ahí no había nada de chocolate. Resulta que todo había sido un sueño.
Pero como tenía el mar delante me puse tan contenta que me fui corriendo a la playa, y después me compraron un helado, de chocolate, claro.
¡Qué viaje tan fantástico!


MI VIAJE FANTÁSTICO

Érase una vez una familia que vivían un padre, una madre, un hijo y una hija, así que decidieron irse de vacaciones a Italia a visitar ciudades como Pisa, Florencia, Génova, Turín y muchas más.
Primero fueron a Génova a ver a sus tíos y a la perrita que tienen.
Después fueron juntos a visitar ciudades, pueblos, castillos y muchas más cosas.
Vieron la torre inclinada que hay en Pisa. Luego se fueron a dormir, había sido un día muy duro para ellos.
Al día siguiente se fueron a Zaragoza, les daba mucha pena, pero lo bueno era que estaban muy felices.


MI VIAJE FANTÁSTICO

Todas las noches, cuando me voy a dormir, me gusta ir de viaje.
Sueño despierto con viajes fantásticos a lugares únicos y maravillosos.
La pasada noche pensé en irme a la playa. Cerraba los ojos y estaba bañándome en un mar de color azul, con un bonito sol, y con mucho calor.
Todo hacía olvidar el duro frío del invierno. Me encuentro con mis amigos y damos muchos paseos.
Nos bañamos, vamos a pescar a las profundidades peces de los más raros y curiosos. También vamos a navegar en barcos de vela y nos comemos unos helados de todos los sabores que más nos gustan.
En todos los viajes hacemos lo que más nos gusta a mí y a mis amigos, que es jugar al fútbol.
Así consigo dormir muy bien todas las noches.


EL VIAJE A CHINA

Un día, un niño llamado Pablo, decidió que quería viajar a China, se lo pidió a sus padres, pero no le dejaron.
Dos semanas después fue su cumpleaños, y una de las sorpresas fue viajar a China.
Fueron al avión y en 5 segundos llegaron a China, se asombraron mucho.
Llegaron al hotel, dejaron sus cosas, y se fueron a la Gran Muralla. Iban pasando por encima de aquel monumento cuando de repente….. ¡Pablo se tropezó y se cayó desde arriba! Pablo intentó hacer algo y, de repente, ¡voló!
La gente que había ahí se asombró un montón y empezaron a hacerle preguntas.
Sus padres le preguntaron:

¿cómo volaste?
Y él dijo:

Creo que es porque un niño muy raro me dio un caramelo.
Sus padres llamaron a unos científicos que le hicieron pruebas, y al final descubrieron que el caramelo estaba ¡embrujado!


LA GUERRA ALIENÍGENA

El 7 de abril del 2022, un grupo de amigos muy aventureros: Gabi, Kuki y Plupek, llegaron al instituto a las 8 de la mañana. Tocaba la clase de historia, la cual le encantaba a Gabi .Pero cuando llegaron al aula… se
dieron cuenta que ¡todos eran alienígenas! Vieron que tenían pistolas de Laser Space. Kuki consiguió arrebatarle a uno de los alienígenas su pistola y prieto un botón. La pistola se multiplico y ahora cada uno de los niños tenía dos pistolas. Cuando la pistola le daba a algo la cosa desaparecía.
Volcaron una mesa. Mientras que Gabi busco información sobre los alienígenas, Kuki y Plupek se defendían disparando los rayos laser. Gabi grito – ¡Lo encontré! Hay que matar la nave madre! Buscaron y buscaron hasta que vieron un portal; lo cruzaron y vieron una planta de 100m. La destrozaron y todo volvió a la normalidad.


BARCELONA, UNA PEQUEÑA GRAN CIUDAD

Os voy a contar mi último viaje, que fue a Barcelona. Es una ciudad muy grande y allí nos quedamos dos días a dormir en casa de mi tía, pero la casa de mi tía es muy pequeña.

Durante el puente visitamos la ciudad, vimos el Parque Güell y la Sagrada Familia. Paseamos mucho por calles muy largas, estuvimos en la playa y visitamos el Mercado de Palo Alto. Todo era muy chulo y muy grande.

Cuando llegábamos a casa preparábamos la cena y solo cabía una persona en la cocina, era tan pequeña que hasta el baño era más grande.

Lo pasamos muy bien en un piso enano en una gran ciudad.


MI VIAJE A PARÍS

Un domingo me fui a París primero fuimos al aeropuerto. El aeropuerto era enorme los aviones también eran gigantes yo me monte en uno de todos los que había. Tardamos un poco en despegar pero finalmente despegamos. Era chulísimo, tardamos una hora y cuarenta minutos, por fin llegamos al aeropuerto de París, también era gigante, al final un señor nos llevó en una furgoneta hasta el hotel. Me encanto el suelo era todo de alfombra.
Cuando abrimos la habitación me lleve una sorpresa, era chulísima, era muy moderna el pasillo era gigante. Me fui a cenar después de ver el hotel cene macarrones.
Cuando terminamos nos fuimos a la habitación porque teníamos que madrugar porque nos íbamos a Disney por fin llegó la hora de ir a Disney.
Yo estaba súper contento, nos vestimos, desayunamos nos fuimos a la parada del autobús que era para llevarnos a Disney.
Cuando llegamos era enorme, nos montamos en un montón de atracciones, en la de Stars wars etc.


MI VIAJE EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Un día de repente nos vimos en una habitación extraña, inclinada, azul con rayas negras. ¡¡¡En ella, vimos a mi abuelo convertido en un gigante y yo en una enanita!!! Me asuste tanto que nos fuimos corriendo. Llegamos a un espacio en el que nos vimos multiplicados por millones.
Salimos “pitando” de allí y, como estaba cansada, mi madre se sentó en una silla. De repente empezó a encoger hasta ser más pequeña que yo. Nos levantamos y, un poco confusos, llegamos a un túnel que no paraba de girar con una pasarela en medio, que, aunque sabíamos que no se movía, no podíamos cruzar, por la sensación de estar girando sin parar. Nos obligamos a seguir agarrando la barandilla y acabamos en un túnel de viento que nos llevó a la calle.
¡¡¡Entonces vimos que estábamos en la puerta del Museo de las Ilusiones!!!


EL MEJOR HOTEL DEL MUNDO

Hoy he ido a un hotel llamado Niños Aventura. Al llegar hemos estado media hora en el parque del
hotel. Luego hemos ido a nuestra habitación y era super guay: en el baño había una tele en frente del
wáter, en la cocina había un tarro con chuches y había un hámster en una jaula que el conserje nos
había dicho que podíamos cuidarlo. Por la noche fuimos a cenar al bufet. Yo cene arroz con tomate y
mini salchichas del bufet infantil. De postre cogí dos tortitas con sirope de chocolate, estaba volviendo a
la mesa, cuando me di cuenta de que había un mini bufet con solo chuches, entonces cogí mini
nubecitas y las puse por encima de las tortitas.
Luego fuimos a dormir. Cuando nos despertamos fuimos a los toboganes, estuvimos dos horas y
volvimos a Zaragoza.


CUANDO SÉ QUE EL VIAJE NUNCA ACABA

Una chica llamada Marta muy viajera solía visitar diferentes lugares viendo como evolucionaba el mundo de la mujer. En algunos países de África las mujeres seguían igual que sus antepasadas, trabajando mucho y sin recompensa. En cambio, en otras ciudades de Europa las mujeres han conseguido trabajo, respeto e independencia. Marta, durante su viaje descubrió a Los Mosuo, un pueblo chino en el Tíbet donde las mujeres tienen todo el poder. A Marta le sorprendía como las mujeres habían evolucionado de forma tan diferente de unos sitios a otros. Marta sabía que el viaje nunca iba a acabar, que siempre habría una mujer luchando por sus derechos, ¿esa eres tú?


MI VIAJE AL MUNDO DE LEGO

Un día Víctor encontró un ladrillo de Lego de color dorado en su caja de Lego que no había visto antes. Esa noche durmió con el ladrillo y a la mañana siguiente se había transformado en un muñeco de Lego. Se lo pasó muy bien jugando con los bloques de Lego pero después de un rato pensó que sus padres estarían preocupados y que tenía que volver con ellos. Por eso se puso a buscar la forma de recuperar su tamaño. En una tienda de Lego compró un coche de policía y le puso una máquina del tiempo de Lego. Puso en marcha la máquina del tiempo y retrocedió atrás en el tiempo hasta volver a ser un niño normal.